¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

4 Pasos esenciales en el Inbound Marketing ¡Genera clientes!

Autor

ABCW

Fecha

agosto 12, 2020

Desde ya hace algún tiempo, las técnicas de estrategia del inbound marketing se han popularizado en la mayoría de las agencias. Estas han alcanzado un gran reconocimiento por especialistas de publicidad, diseñadores y analistas por ser una manera efectiva de crear conexión con los usuarios.

Seguro te has preguntado en qué reside la clave del éxito de este tipo de marketing, y parecería ser muy obvia la respuesta, pero no lo es. Más allá del contenido creativo, los diseños deslumbrantes y la publicidad en las diferentes redes sociales, su esencia se encuentra en estudiar y analizar detalladamente lo que están buscando los consumidores.

Este es el truco que te permitirá encontrar todas las respuestas para desarrollar una estrategia y contenido perfecto.

¿Cuáles son los pasos del Inbound Marketing?

Es fundamental tener en mente 4 pasos de desarrollo de contenido que logren conectar a tu público con tu marca mediante inbound marketing.

1. El primero de estos pasos es el de Awareness Stage donde los clientes se encuentran buscando, aprendiendo e intentando satisfacer alguna necesidad. Es en este momento donde debes crear confianza y credibilidad con blogs, guías, eBooks y contenido informativo que resuelva cualquier duda que tengan. ¡Tú debes ser el experto de lo que ellos se encuentran buscando!

2. En el segundo paso, Consideration Stage, el cliente está evaluando las habilidades, beneficios y cualidades de tus productos o servicios. Por lo que debes generar contenido de marca informativo para convencerlo de que eres la mejor opción. ¡Resalta lo mejor de tu marca y crea un vínculo real!

3. Decision Stage, el tercer paso, ocurre cuando el cliente ha recorrido los anteriores y está listo para interactuar con tu marca. Ofrécele consultas, estudios de caso, demostraciones o cupones que lo ayuden a tomar la decisión final. ¡De ti depende que se enamoren de tu contenido!

4.   Por último, llegamos al Delight Stage que se enfoca en la experiencia del cliente. Este es uno de los pasos más complejos del inbound marketing, ya que la mayoría de las personas piensan que su trabajo termina al cerrar la venta. Sin embargo, no se trata solamente de crear nuevos clientes, sino de hacer que los que ya existentes te sean leales.

El inbound marketing te ofrece diversas posibilidades para hacer crecer tu negocio.

En Cubos Web te ayudaremos a desarrollar una estrategia de marca efectiva. ¡Síguenos en redes sociales para obtener más información! Contáctanos.