¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Agencia de Medios: La función del marketing de contenidos

Autor

ABCW

Fecha

enero 17, 2021

Dentro del mundo del marketing digital hay cientos de conceptos, así como servicios que ofrece una agencia de medios, tales como social media, SEO o e-commerce por mencionar algunos ejemplos. Pero en esta ocasión te hablaremos acerca del marketing de contenidos: qué es y para qué sirve principalmente, ya que tiene más importancia de la que puedes imaginar. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el proceso de creación, publicación y difusión de contenido relevante y valioso, que está dirigido a tu público específico para generar engagement y hacer crecer tu red de leads y clientes. 

Esto implica que las marcas se involucren en la creación de contenido con destino a su sitio web; sin embargo, normalmente no se encargan de ello, ya que no son expertos en estrategias de marketing, por lo que acuden a una agencia de medios que los respalde en dicha tarea. 

Por otro lado, es importante mencionar que el marketing de contenidos no se concentra en promocionar la marca con sus servicios o productos. Muchas veces tu público objetivo no quiere que le arrojen publicidad en cada publicación, sino encontrar información útil que se relacione con las operaciones de mercado que ejerce tu empresa. 

Por ejemplo, supongamos que una empresa de tecnología cuenta con los servicios de marketing de contenidos mediante una agencia de medios. Esta, por medio de otras estrategias de marketing, difundirá información sobre tips, curiosidades o cualquier información de calidad que atraerá la atención de tu público objetivo. Todo esto permite que a su vez haya construcción de branding hacia tu marca; posicionándote en el top of mind de tus clientes, al igual que su afiliación. 

Es así que el marketing de contenidos juega un papel muy importante dentro del marketing digital, lo que beneficia en gran medida a tu marca, y para ello, nuestra agencia de medios es especialista. 

Contáctanos ahora mismo si deseas consultar más información y brindarte este servicio lo antes posible.