¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

La Agencia de Redes Sociales que estabas buscando

Autor

ABCW

Fecha

abril 13, 2021

Categoría

Es ley de vida: lo que no está en las redes sociales, simplemente no existe. Lo mismo pasa con las marcas si no tienen visibilidad en redes. Desde averiguar si la persona con la que hicieron match en plataformas de citas es lo que esperan, hasta probar recetas de cocina. El ultimátum está en la confiabilidad que se brinde o no a través de las redes sociales. Y si se trata de comprar, contratar o elegir un producto o servicio, su influencia es aún mayor. ¿Una agencia de redes sociales nos ayuda a esto? La respuesta es: .


Según un estudio reciente, el 77,2% de la población de México accede y navega por las redes sociales

Teniendo en cuenta este dato, el objetivo de una agencia de redes sociales es desarrollar una estrategia digital que no sólo contemple todas las preguntas propias de la marca: qué publicar, dónde, a qué público, de qué manera, etc. También debe tener la capacidad analítica de medir los resultados para mejorar o mantener estrategias, estar al tanto de las tendencias de manera periódica para sumar conversaciones a la marca, preparar un plan de acción en caso de crisis, entre otros.

¡Pero no te desesperes! Te contamos en este artículo cuál va a ser el rol de una agencia de redes sociales en el desarrollo de tu negocio digital y por qué es tan importante a la hora de lograr tus objetivos comerciales.

¿De qué se encarga una agencia de redes sociales?

Cuando hablamos de publicidad 360 nos referimos a todas aquellas acciones offline y online que conforman la estrategia de marketing de negocios.

Ahora, una agencia de redes sociales va a encargarse de desarrollar un plan de acción orientado a cumplir todos los objetivos digitales del proyecto en cuestión. 

¿Cuál es la presencia de la marca?

La auditoría de redes sociales es una pieza fundamental en cualquier agencia. Igual que como actuaría una agencia de investigación de mercados, antes de formular la estrategia estrella hay que frenar y ver que consiguió la marca hasta el momento de análisis. Seguramente, hay acciones que se puedan sumar al plan de acción porque funcionaron muy bien, otras que no tanto. Lo importante es entender cómo se comportó la marca hasta llegar con especialistas en el tema.

Los usuarios nos marcan el rumbo principal para no caminar a ciegas cual búsqueda del tesoro. Conocer qué prefieren, cómo y cuándo nos ahorra la mitad del camino para trabajar en una estrategia que supere cualquier práctica existente.

Algunos de los  KPI´s utilizados para dar lugar a un análisis completo son los siguientes:

  • Alcance e impresiones
  • Cantidad de seguidores
  • Engagement 
  • Mejor y peor posteo
  • Soporte del contenido que mejor rinde (video, pieza gráfica, nota de blog)
  • Las emociones o sentimientos que genera el contenido en el usuario
  • Tráfico que comprenden dichas estrategias

Benchmarking 

Dentro de la auditoría que realizan las agencias expertas en redes sociales, también puede incluirse el análisis de la competencia.

No se trata de “plagiar” o “copiar” ni mucho menos. Lejos de eso, lo que se intenta es captar el panorama completo para ver qué estrategias funcionan y cuáles no tanto. 

¿No les gustaría saber el error que van a tener antes de tenerlo? Es el sueño de la mayoría. El benchmarking permite anticiparse a la ejecución de aquellas acciones que ya vemos que no funcionan, sumar las que tienen buenos resultados y optimizar una estrategia mucho más efectiva.

¿Listo el análisis? La Agencia de Redes Sociales está lista para continuar con la estrategia digital.

Sin duda, la etapa más divertida para el cliente y para la propia Agencia de Redes Sociales. 

Una vez elaborado el análisis, tanto de los canales de comunicación de la marca como de la competencia, se continúa con  la elaboración de la estrategia de contenido. 

A partir de acá vamos a contar con la presencia de profesionales tanto en la rama de diseño gráfico como en la de social media. Este tipo de agencia engloba las tareas que pueden desarrollar por separado en una agencia community manager como en agencia de diseño gráfico. 

¿Has escuchado el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”? No es el caso de las agencias de redes sociales.

Trabajar la comunicación estética en conjunto con la comunicación de contenido es esencial para que el resultado sea una estrategia digital de alto impacto, creativa y atractiva para tu audiencia. 

La calendarización de contenido va a incluir tanto la elaboración de piezas, su materialización gráfica y el copywriting adecuado para cada caso. ¡Recuerda que no el contenido no funciona igual para cada plataforma! Por lo que la adaptación de redacción y presentación, es diferente y debe adecuarse a las particularidades de cada red social.

A su vez, el equipo va a estar atento día a día para conocer las últimas tendencias y sumar las conversaciones – que guarden relación con tu marca – en el perfil comercial, aumentando así la interacción y, por consiguiente, consolidando el awareness. 

Cool, ¿no? ¡Espera que el trabajo no termina aquí!

Organizados, funcionamos mejor 

Todos estos pasos no podrían ser posible sin la organización que sólo conoce una Agencia de Redes Sociales. 

La única tarea que va a disponer tu negocio es aprobar el contenido, sugerir cambios y, en caso de quererlo, también proponer contenido.

Pero lo que parece sencillo, no lo es en términos comerciales. Hay muchas empresas que creen que el manejo de redes sociales puede estar a cargo de cualquier persona y no es cierto.

Lo cierto es que la mayor parte de la estrategia digital no se realiza en el día. Aunque la publicación la veas en el momento y parezca espontánea, la producción de contenido lleva su tiempo considerable: desde el análisis para entender cuál aplica mejor, hasta el pensarlo y por último, la producción.

Contratar a una Agencia de Redes Sociales es centralizar el marketing de contenido y todas las estrategias digitales que impacten en tus compradores en buenas manos.

¡A publicitar, que la audiencia espera!

En última instancia, una vez que el contenido se apruebe y se publique, es hora de abrir el juego. 

Las pautas o campañas publicitarias están a cargo de profesionales del área en una Agencia de Redes Sociales, y su trabajo es básicamente segmentar el público para que el alcance se multiplique por creces.

Para esto, es fundamental conocer qué público recibe correctamente el contenido y cuál no. Otra vez, el análisis cumple una función primordial también en esta etapa.

La publicidad te permitirá aumentar tu audiencia y llegar a potenciales clientes que de otra manera, no llegarías. ¡El futuro de tu negocio digital está a un clic de distancia!

¿Cuándo comenzamos?

Ahora que conoces los motivos que convierten a una Agencia de Redes Sociales en tu hada madrina, es hora de dar marcha a una verdadera estrategia de marketing y permitirte llevar tu producto donde siempre soñaste.

En Cubos Web contamos con un equipo de expertos que destinan su tiempo a hacer crecer marcas como las tuyas, ¿quieres asesoramiento? ¡No esperes más! Contáctanos para pensar la mejor estrategia digital para ti.

Artículos siguientes