¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

¿Cuál es la importancia de la Programación Web para tu sitio?

Cada vez que nos conectamos a Facebook o compramos algo en Amazon, estamos interactuando con un sitio web que nos presenta información según nuestras necesidades, gustos o preferencias. Pero ¿te has preguntado qué hace todo esto posible o qué hace que todo funcione correctamente? La respuesta es: programación web.

¿Qué es la programación web?

La programación web es la herramienta más importante del Internet ya que permite generar un diálogo constante, dinámico y amigable entre los usuarios y la información que se encuentra en los sitios web. 

Esta disciplina informática tiene el objetivo de programar instrucciones y operaciones complejas para crear sitios web a través de lenguajes especializados como JavaScript, Python, PHP, C# o Perl. 

Cada lenguaje tiene un propósito diferente, ya sea para crear blogs, tiendas online, webs corporativas, redes sociales o sitios de entretenimiento como Youtube o Instagram.

Es decir, si necesitamos crear nuestra propia tienda en línea, ésta debe tener un catálogo de productos o servicios, métodos de pago en línea, seguridad virtual y una interfaz amigable, fácil y confiable para el usuario. Para ello, se utiliza un lenguaje de programación específico que dote a nuestro sitio de todas estas características. 

A continuación, te presentamos los lenguajes más utilizados en la programación web y sus características. 

Java

Es el lenguaje más utilizado al momento de crear una página web. Es fácil de usar, tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos y permite crear proyectos escalables y de mantenimiento sencillo. 

JavaScript

Es uno de los más utilizados para crear páginas web dinámicas, es decir, que cambian o presentan información de acuerdo con las peticiones del usuario al momento de explorar el sitio.

PHP

Es otra excelente opción para la creación de páginas web dinámicas gracias a que ofrece una gran ventaja en la generación y mantenimiento de bases de datos dentro de un sitio web. 

Python

Es el lenguaje ideal para crear sitios web que requieran gran procesamiento de datos. Por ejemplo, Google o algunos videojuegos lo utilizan para obtener datos y mejorar el funcionamiento de sus servidores.

C#

Dentro de la programación web, este es un lenguaje que combina potencia y funcionalidad. Se caracteriza por identificar errores dentro de la compilación de código, lo que facilita el trabajo a los desarrolladores. 

Algunos de los gigantes de la web que utilizan este tipo de lenguajes para sus sitios son Google, Facebook, Amazon, Wikipedia, Twitter y Youtube. Cada uno enfocado en ofrecer servicios virtuales diferentes y una interacción con el usuario única y completa. 

Por ello es que la programación web es tan importante al momento de crear el sitio web de tu empresa, marca, negocio o institución. Ya que dependiendo de las necesidades del mercado y de la plataforma virtual que quieras crear, debes elegir uno o varios lenguajes. 

En Cubos Web contamos con un equipo especializado en programación web que te ofrecerá la mejor alternativa para crear tu propio sitio web y que así puedas impulsar tu marca en Internet ¡Contáctanos ahora mismo!