¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

El boom de la publicidad en TikTok ¿Cómo generar contenido?

Autor

ABCW

Fecha

marzo 24, 2021

Categoría

En la actualidad TikToK se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y una de las más apetecidas por el público joven. Su formato de videos de máximo un minuto de duración permite a los creadores comunicar historias, conocimientos y contenidos audiovisuales de forma ágil y rápida. 

Si quieres impulsar tu negocio y convertir esta plataforma en parte de tu estrategia de marketing digital puedes abrir una cuenta empresarial. En cambio, si deseas promocionar tus contenidos personales una cuenta de creador es ideal para ti.

Pasos para hacer un video de TikTok

  1. Descarga la aplicación TikTok y crea tu usuario para que puedas iniciar sesión. Debes darle acceso a la App para que pueda grabar con la cámara y el micrófono.
  2. Explora la interfaz de la App para familiarizarte con los tipos de contenido, los botones y los efectos que puedes utilizar.
  3. Ahora que estás listo para hacer tu TikTok elige el audio o la música que quieras utilizar. También puedes hacer una grabación o encontrarlos en la librería de audios.
  4. Graba tu video o haz uno con diferentes fotos. Una vez tengas lista esta grabación podrás editarla, añadir efectos, transiciones, filtros o cambiar el audio.
  5. Cuando tu video esté listo oprime guardar y prepárate para compartirlo. Inserta una descripción y un hashtag relacionado con tu marca.

TikTok también permite asistir o hacer transmisiones en vivo. Esto es útil para eventos en los cuales la audiencia puede participar e incluso hacer donaciones.

Estrategia de Marketing digital personalizada

De acuerdo con los artículos oficiales para creadores en la red de TikTok se recomienda tener una planeación específica acorde con los lineamientos de la marca que se desee promocionar. No sólo se trata de vender, sino de conocer a tu audiencia. Se debe generar contenido que inspire, divierta y le haga sentir a los demás que el tiempo de vista del video ha valido la pena.

Los clips en TikTok deben tener valor agregado, es decir representar el alma de cada marca. así como responder a objetivos específicos, como atraer clientes, generar comentarios o discusiones, y entretener o mostrar el producto.

Las métricas y su importancia

En las cuentas de creadores y de negocios las métricas sobre las visualizaciones te permitirán saber cómo ha sido la interacción con tu contenido. Estos datos te pueden ayudar a entender qué tipos de videos conectan mejor con tu público objetivo y cuáles estrategias son replicables para aumentar tu alcance. 

Las métricas de tus TikToks acerca de la visualización de tu perfil, la cantidad de seguidores ganados y perdidos te pueden ayudar a segmentar mejor a tu audiencia. 

Consejos para hacer videos increíbles

Para finalizar, cada producto tiene una historia que contar. TikTok es una comunidad que gira en torno al storytelling. Toma en cuenta el contexto, estética visual, horarios y tendencias para planear la creación de tus contenidos. Investiga sobre los contenidos más famosos y de los TikTokers más relevantes en tu sector y mantén el lenguaje adecuado a los lineamientos de tu marca. Para finalizar disfruta e interactúa con comunidades de creadores y públicos similares al tuyo.