¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Agencia de Contenidos Digitales: la mejor opción en tiempos de MKT Digital

Autor

ABCW

Fecha

marzo 26, 2021

Los anuncios en apps, redes sociales y páginas web han reemplazado poco a poco los clasificados de ventas en periódicos o revistas impresas. Contratar una agencia de contenidos digitales se ha hecho necesario para las compañías que desean generar crecimiento y dinamismo en sus actividades comerciales.

¿Qué caracteriza los contenidos digitales?

Los contenidos para medios online tienen enfoques de audiencia determinados y longitudes generalmente cortas. Son multiformato, están diseñados para la web y pueden ser reproducidos, escuchados o vistos en diferentes medios electrónicos. 

En la era del Marketing digital y las redes sociales cabe recordar que, según la web de Statista, Facebook tiene 2.700 millones de usuarios mensuales activos y WhatsApp aproximadamente otros 2.000 millones. Los contenidos digitales mandan cuando se trata de conectar una marca con su público debido a la facilidad con la que se pueden compartir.

¿Cómo encontrar a los mejores?

Para que una agencia de contenidos digitales sea eficaz y se destaque de sus competidoras, debe emplear métodos eficientes de posicionamiento en motores de búsqueda online. Algunos muy conocidos son el SEO, para contenido orgánico, y el SEM, para posicionar contenido pago. Estas herramientas les permitirán generar recordación de marcas y servicios en los buscadores online y las redes sociales. 

Estas son algunas ventajas de la publicidad digital, frente a la tradicional: 

  • Las publicaciones de una agencia de contenidos digitales pueden ser vistas en varios soportes como ordenadores, tabletas y móviles
  • Los presupuestos que ofrecen son flexibles y los tipos de publicaciones se adaptan fácilmente a las necesidades del cliente y del mercado
  • Brinda la posibilidad de llegar a un público localizado geográficamente
  • La segmentación de los contenidos hacia audiencias específicas genera una mejor experiencia y aceptación de los anuncios y estrategias de interacción con el público
  • La posibilidad de viralizar un contenido hace que se requiera menos inversión monetaria para generar pláticas en torno a las marcas

En resumen: utilizar una agencia de contenidos digitales es la mejor opción en tiempos de marketing digital porque los contenidos se desarrollan periódicamente y se adecúan a las necesidades de las audiencias de una forma dinámica que se adapta constantemente al mercado. 

Si quieres conocer la información más reciente respecto al mercadeo digital, te invitamos a leer el blog de Cubos Web y no perderte de ninguna novedad. También puedes seguirnos en Instagram y Twitter. ¡Contáctanos!