¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Lo nuevo del SEO: SEO en Instagram

Las recientes actualizaciones de Instagram han cambiado radicalmente la manera en que los usuarios interactúan dentro de esta red social. Mientras algunos creen que la única forma de triunfar es “ganarle al algoritmo” con un poco de suerte, la realidad es que con algunas técnicas de SEO en Instagram podrás comenzar a aumentar tus seguidores significativamente. 

Anteriormente, Instagram realizaba las búsquedas a partir de los hashtags y los nombres de usuarios. Esto generaba muchas dificultades y encontrar una marca específica era prácticamente imposible si no se utilizaban las etiquetas correctas. Por suerte, esto ya no es un problema.

Destaca en la búsqueda por intereses

Desde finales de 2020 la red social realiza las búsquedas a partir de los intereses con el fin de encontrar los contenidos más fácilmente. Antes, para localizar una publicación específica había que buscar por hashtags como “#MarketingDigital”, sin embargo, sólo aparecían contenidos que tuvieran esa etiqueta. Ahora, con la nueva función de búsqueda por palabras clave, al ingresar “Marketing Digital” encontrarás todas las cuentas y publicaciones que hayan sido optimizadas con SEO en Instagram alrededor de este término.

Este nuevo mecanismo ayuda a que los resultados de las búsquedas sean más precisos y se puedan crear audiencias más orgánicas alrededor de ciertas temáticas. Además, esto ayuda a que los contenidos de calidad no queden “olvidados” por una incorrecta utilización de hashtags.

La búsqueda por intereses ya se está aplicando en algunos países de habla inglesa y se espera que en los próximos meses se haga lo mismo para los contenidos en español. 

¿Cómo optimizar?

Las técnicas de SEO en Instagram son muy similares a las de SEO en web. Lo primero que tienes que hacer es identificar la palabra clave que más se acomode a tu producto o servicio en cuestión. Una vez la hayas elegido, debes modificar tu usuario y tu nombre público para que contengan esta palabra y puedas generar mayor volumen de tráfico.

En tu biografía también debes incluir tu palabra clave y otras derivadas que puedan atraer clientes potenciales. Recuerda que la ‘bio’ de Instagram suele ser lo que más impacto genera en los usuarios. Así que, asegúrate de que, además de contar con un buen SEO, tu bio deje bien claro quién eres y cuál es tu valor agregado.

En Instagram son muchísimos los cambios que puedes realizar para empezar a generar una audiencia más orgánica. Acciones como optimizar los títulos de las imágenes, generar descripciones alternativas de las publicaciones, interactuar con otros usuarios o simplemente mejorar la calidad de tus imágenes tendrán efectos inmediatos en tu cuenta.

Si quieres saber más sobre SEO en Instagram y su implementación, te invitamos a leer el blog de Cubos Web y no perderte ninguna novedad sobre el marketing digital.  También puedes seguirnos en Instagram y Twitter.