¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Redes Sociales: la tendencia de crear contenido en video

Autor

ABCW

Fecha

agosto 9, 2020

Categoría

Hoy en día, los contenidos en formato audiovisual resultan más atractivos e interactivos para la mayoría de los usuarios. El 55% de la población consume videos en línea todos los días. Aunque existen diversas plataformas digitales, el mayor tráfico de contenido en video se encuentra en las redes sociales. 

Por ejemplo, en Facebook se consumen cerca de 100 millones de horas de video cada día. 

¿Por qué crece la tendencia hacia los videos?

Las nuevas tecnologías digitales ofrecen una gran ventaja para los internautas. Ahora pueden escoger lo que quieren ver, cuándo lo quieren ver y desde qué dispositivo hacerlo. A su vez, cuando buscan información sobre algún tema como tecnología, deportes, noticias o cualquier otro tema, prefieren consumirla en video. 

Una gran ventaja de este formato es que se puede compartir fácilmente por las redes sociales y así tener un mayor alcance.  

Estos hechos han propiciado que el tráfico de contenido en Internet sea generado cada vez más por los videos. Así, el video digital ha tomado el protagonismo de las redes sociales en los últimos años. 

Las plataformas donde más se comparten videos son: Facebook, Youtube, Instagram, Google y TikTok

Asimismo, el contenido que se ve más, ordenado de mayor a menor es: videos musicales, películas, trailers de películas, tutoriales, series de tv, noticias, videos hechos por usuarios, documentales, cortometrajes y caricaturas. 

Ecosistema del video digital

El entretenimiento y las redes sociales son las categorías donde se consume mayor contenido de video online. Todo esto es determinado por factores como el tipo de contenido, la hora, el formato y el dispositivo desde donde se consume.

Sin embargo, para que el video digital se mantenga “vivo” y fluya a través del Internet necesita de 3 elementos:

  • Generadores de contenido: personas con los medios para crear videos digitales. 
  • Plataformas de distribución: plataformas digitales que dan acceso a los videos como sitios web, redes sociales, blogs y aplicaciones.
  • Consumidores: todas las personas que interactúan con un video, ya sea de forma intencional o de manera fortuita.

¿Por qué compartimos videos?

La primera respuesta a esta pregunta es que en la actualidad existe ya una cultura donde crear y difundir videos es bastante fácil. Con ayuda de un teléfono inteligente, una tablet o un ordenador, cualquier persona es capaz de crear un video y compartirlo en tiempo real. 

Por otro lado, con el video digital se ha roto un paradigma entre contenido y anuncio. Los usuarios han dejado de fijarse en si lo que ven es un anuncio o un contenido, y sólo buscan ver algo de calidad. 

En adición a lo anterior, los youtubers, instagramers y tiktokers han roto las fronteras de la información. Ahora el video ocupa uno de los primeros lugares en que ellos y las personas comunes difunden su información.  

Videomarketing

Lo anterior también impacta en la forma de hacer publicidad; de adaptar los anuncios publicitarios; y de ampliar las posibilidades en las plataformas digitales para crear contenido creativo y añadirlo a las estrategias de marketing. 

Hablamos del videomarketing, un servicio que ayuda a las marcas a incrementar su presencia de marca en la web. Esto quiere decir que los anunciantes generan una mayor interacción con el público y un diálogo directo sin intermediarios.

Debemos tener en cuenta que los usuarios en las redes sociales y otras plataformas reaccionan a los videos por 5 razones: humor, categoría de su interés, marca de su interés, esperar algo a cambio y por intriga.

De esta manera, el videomarketing se ha vuelto un medio de comunicación que genera mayor engagement con el público por un costo menor a los anuncios publicitarios tradicionales. 

La creación de contenido en video digital es una opción para tener en cuenta al momento de diseñar estrategias de marketing. Además, el boom de las redes sociales y otras plataformas de distribución contribuyen en gran medida al éxito comercial de las marcas. 

¡Contáctanos y conoce más sobre los beneficios que tienen nuestros servicios de marketing y publicidad!