¿Que servicio requieres?

Cubos Web | Cubos

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

SERPs: ¿por qué deberían importarnos tanto?

Quizás en algún momento hayas leído o escuchado sobre SERPs y tengas una vaga idea de lo que significa, pero no entiendas por qué es imprescindible en cualquier estrategia digital. ¿Tenemos razón? ¡No te preocupes! Te daremos algunos ítems claves para que sepas el ABC de esta herramienta digital.

SERPs, la reina en el tablero de Google

Search Engine Result Pages o SERPs, como se la conoce normalmente, son las páginas de resultados de búsqueda de Google. De una manera más simple, supongamos que buscamos el mejor control remoto que alguna vez haya existido y nos aparece una empresa en la primera posición de Google. Si tuviéramos que nombrar esta acción en términos de marketing, diríamos que se encuentra en el primer SERPs.

Sencillo, ¿no?

Ahora, cambiemos el juego y digamos que hemos desaparecido de las SERPs, ¡oh, no! ¿Sabes qué significa? Que ya no aparece en los resultados de búsqueda la página de nuestra empresa.

Ni en chiste.

Somos conscientes de que esto puede suceder, pero no es algo que busquemos. Lamentablemente – o no – hoy vivimos repletos de estrategias digitales para evitar estas tragedias. Las más importantes para paliar estas dificultades son estrategias de SEO o SEM, ¿has oído hablar de ellas? 

SEO y SEM, los héroes modernos

¿Por qué se pueden llevar la medalla de héroes? Porque efectivamente, una buena propuesta en su uso puede hacer la diferencia en los resultados finales de SERPs. Es decir, pueden posicionarte en el soñado primer SERPs de cualquier buscador disponible o hasta incluso en YouTube.

Pero, ¿cuál conviene usar?

No son rivales, sino complementarios. Mientras el SEO se encarga de la optimización de manera orgánica, SEM es el anuncio pago que permite la segmentación del mercado para llegar a un público más específico. SEO son los SERPs orgánicos, mientras SEM son los SERPs de campañas de pago.

Por ejemplo, utilizamos una estrategia SEO para mejorar la visib ilidad orgánicas de las páginas pero de forma natural. No pagamos por clics, sino que a través de una estructura que cuenta con ciertas características predeterminadas, podemos hacer que nuestra página esté dentro del ranking top 10 de la búsqueda que nos interpela, ¡sin pagar un centavo!

Es genial, ¿no? La realidad es que SEO merece una especialización y experiencia que solo conseguirás con el tiempo, a través de prueba y error, o la contratación de una Agencia SEO que te permita llegar en velocidad récord a estos resultados.

Por otro lado, SEM es el anuncio que pagas para que aparezcas sí o sí en las primeras SERPs. Es como si pagaras un palco cuando vas a ver a tu artista favorito. Tiene grandes ventajas, como por ejemplo, que solo pagas cuando los usuarios efectivamente hacen click en la página. Cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las posibilidades de que tus visitas se conviertan en potenciales clientes, es decir, definan la convertibilidad. 

Entonces, si quiero llegar a las primeras posiciones de SERPs, ¿tengo que usar ambas?

Puedes, pero no debes. Depende de tu objetivo en vista, y si es a corto o largo plazo.

Ten en cuenta que si quieres posicionarte de manera orgánica (sin pagar) el costo es tiempo, dedicación y actualización. Internet y su contenido se mueve con la misma velocidad que la luz, por lo que es indispensable que cada día dediques varias horas de tu tiempo a medir tu contenido, lo optimices, vuelvas a medirlo y así periódicamente. 

Ten en cuenta que la competencia digital mantiene los mismos estándares, por lo que no te sorprendas si un día llegas a primer SERPs y al otro día, desapareces. El tiempo, la paciencia y la dedicación son tus mejores aliados para llevar adelante esta estrategia.

¿Y SEM? Bueno, SEM es perfecto para conseguir una cantidad incontable de clics y visitas en un periodo de tiempo muy corto, pero ten en cuenta que esto no es lo único que define la convertibilidad. Es importante que también trabajes el SEO en tu contenido para que sea atractivo, impactante y realmente sea un anzuelo para conseguir la venta, la suscripción o el call to action seteado para la acción.

¿Una Agencia SEO puede dar solución eficiente a este desafío?

¡Por supuesto que sí! Ten en cuenta que una Agencia SEO respira SERPs y expira resultados de posicionamiento. La especialización, experiencia y capacidad de sus trabajadores permite que todos los estratos de tu marca sean cubiertos para efectivizar el objetivo. ¡No hay cabos sueltos! 

En CUBOS WEB contamos con la experiencia y trabajamos con el mejor equipo de posicionamiento web del mercado. Nuestros clientes lideran el ranking de SERPs en referencia a su rubro, ¡en los buscadores más importantes! En pocas palabras, nos alimentamos de los éxitos de las empresas que nos contratan y no paramos hasta conseguir las primeras posiciones y mantenerlas en ese lugar. 

Si te interesa conocernos, ¡contáctanos! Trabajamos para brindarte el mejor servicio que puedas alcanzar.