¿Que servicio requieres?

¿Quieres aumentar tus ventas?

¡Clic aquí!

Tipos de branding | Agencia de Branding y Posicionamiento

Autor

ABCW

Fecha

junio 15, 2020

¿Alguna vez te has preguntado de qué forma te ve tu público? Actualmente, construir la imagen y todos los cimientos de una marca es fundamental para que se mantenga en la mente de los usuarios. Con la asesoría de una Agencia de Branding y Posicionamiento puedes hacerlo posible, veamos los tipos de branding que existen e impleméntalo en tu estrategia de posicionamiento de marca. 

Branding personal 

El branding personal se trata de la construcción de una marca a nivel personal. Al igual que una empresa, una persona puede construir su imagen, es decir, proyectar la imagen que desea, mantener una buena reputación y diferenciarse de los demás con la finalidad de tener éxito en el ámbito social y profesional.

Branding corporativo o empresarial 

Consiste en la construcción de imagen e identidad de una empresa que le permita diferenciarse de la competencia. Esta estrategia es llevada a cabo por una Agencia de Branding y Posicionamiento. Su principal objetivo es que los usuarios tengan la capacidad de asociar y posicionar una marca como Top of mind. 

Branding digital

El branding digital está orientado al fortalecimiento de una marca a través de las plataformas digitales como el social media, email marketing, influencer marketing y el posicionamiento SEO. 

Branding emocional 

Este tipo de branding busca conectarse con las emociones del público a través de una serie de herramientas y estrategias. Su objetivo es crear un vínculo de confianza, que el consumidor se sienta parte de la marca y se convierta en un usuario motivado por las emociones que esta le hace sentir. 

Cause Branding

El branding o marketing con causa consiste en la construcción de una marca y ligarla a una causa social o a la responsabilidad social corporativa. 

Country Branding

Marca País o Country Branding es una estrategia que se enfoca en construir la imagen comercial de un país resaltando sus cualidades culturales. De esta forma, muestra los diferenciadores de otros países y la afluencia de turistas aumenta. 

Ahora que conoces los tipos de branding, implementa el que más se adapte a los objetivos de tu empresa con la asesoría de una Agencia de Branding y Posicionamiento como Cubos Web.